martes, abril 16, 2024
Nacionales

Fundación UAEMéx realizó concierto para entregar más becas a estudiantes

Compartir:
Con la finalidad de continuar apoyando a estudiantes universitarios, principalmente con becas de manutención y movilidad, la asociación civil efectuará, al menos, un evento mensual. Foto: Especial.

Con el propósito de recaudar fondos para apoyar a estudiantes para que continúen con sus estudios profesionales y fortalecer el equipamiento de los espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Fundación UAEMéx llevó a cabo el concierto “Equinoccio y jazz”, a cargo de la Mexiquense Big Band Jazz.

En el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, donde se llevó a cabo este evento cultural, la directora ejecutiva de la Fundación, Aurora López Ovando, detalló que con la finalidad de continuar apoyando a estudiantes universitarios, principalmente con becas de manutención y movilidad, la asociación civil efectuará, al menos, un evento mensual.

Con la participación de integrantes de la agrupación artística “Circo, arte y entretenimiento” y bajo la dirección de Gerardo Álvarez Fonseca, la mexiquense Big Band Jazz ofreció un espectáculo en el que intervinieron cinco saxofones, cuatro trompetas, cuatro trombones, dos guitarras, bajo, batería, piano y voz.

La agrupación musical, única en su género en territorio mexiquense, interpretó temas de Stevie Wonder, Bee Gees, The Rolling Stones, Queen y Frank Sinatra, así como piezas musicales de películas.

Creada en 2013, la Mexiquense Big Band Jazz, que ofreció su primer concierto en el Teatro Universitario “Los Jaguares” de la UAEM, está conformada por músicos del Estado de México con reconocida trayectoria en los ámbitos nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *