jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionales

Fundamental certificar nivel de inglés

Foto: Ilustrativa.
Las certificaciones evalúan tanto el dominio del idioma como el de la enseñanza.  

El inglés es el idioma que prevalece en las tecnologías y en todos los ambientes laborales. Abre las puertas en el campo cultural y para acceder a oportunidades de trabajo, expresó el miembro de International House Toluca, Rogelio García Santana, para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Al dictar la conferencia en línea “Certificaciones y relevancia en el mercado laboral”, organizada por la Facultad de Lenguas de la UAEMéx, el experto sostuvo que el dominio del idioma inglés se certifica a partir del Marco Común Europeo de Referencia, el cual es el estándar internacional de competencia lingüística. “Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes, desde el nivel básico hasta el experto; va del nivel A1 al C2”. 

Por otro lado, abundó que las certificaciones evalúan tanto el dominio del idioma como el de la enseñanza. Subrayó que es fundamental certificar el nivel de inglés que se tiene, ya que se da certeza de su dominio.  

Además, afirmó, respalda lo que incluyes en tu currículum o alguna carta de presentación, crea antecedentes académicos y es parte esencial cuando se requiere pedir un empleo. 

Detalló que entre las principales opciones para certificar el inglés se encuentra el Michigan Language Assessment, Oxford, CENNI, TOEFL, TOEIC y el Cambridge English Assessment. “De acuerdo con las necesidades de cada persona se requiere un examen diferente”. 

Algunos, dijo, solo certifican ciertos niveles, mientras que otros se enfocan en niveles educativos básicos, en estudios superiores y algunos únicamente en aspectos laborales. 

En particular, el especialista recomendó las certificaciones de Cambridge, ya que fortalecen la confianza y premian por desarrollar habilidades de comunicación; además, están respaldadas por el mayor programa de investigación de su clase, con registros desde inicios del siglo XX. 

Asimismo, apuntó que son aceptadas como evidencia veraz de haber alcanzado el nivel de inglés evaluado. Tiene materiales y temas actualizados y son reconocidas internacionalmente por más de diez mil instituciones educativas, empresas y organismo internacionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *