Gabinete de Seguridad desmiente bloqueo de cuentas de familiares de Manuel Bartlett
*Redacción Diario Evolución*

El pasado sábado se dio a conocer que las cuentas bancarias de los familiares del exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, fueran bloqueadas debido a una presunta investigación, por lo que el Gabinete de Seguridad salió a desmentir esta información y aclaró la verdadera situación de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del exfuncionario, y su pareja, Julia Abdalá Lemus.
La dependencia aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que Bartlett Álvarez y Abdalá Lemus no figuraban en la Lista de Personas Bloqueadas (LPB), de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como lo habían indicado reportes periodísticos.
Diario Evolución recomienda:
Esta aclaración sucede luego que el periodista Salvador García Soto señalara que la UIF había ordenado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el congelamiento de las cuentas bancarias y de inversiones de los dos familiares de Bartlett por su presuna solictud en Estados Unidos de investigarlo por el asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, ocurrido en 1985.
De acuerdo con el periodista, esta sería una de las primeras acciones tomadas por el nuevo titular de la UIF, Omar Reyes Colmenares, lo que sugirió la existencia de una investigación por parte del gobierno federal. Asimismo, mencionó que el pasado 16 de julio Bartlett Díaz fue visto en Palacio Nacional y se especuló una presunta reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque la mandataria aclaró que en realidad Manuel Bartlett fue a ver a una persona que trabaja en consejería jurídica.
A.C.
