viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Gaby Gamboa perfila su gabinete con panistas, morenistas y petistas

Compartir:

*Javier Mtz. Ferrusca*

Foto: Especial.

El gabinete que entrará en funciones el primero de enero en el municipio de Metepec, estará integrado por panistas, expanistas, gente afín a Morena y petistas, muchos de ellos vienen de otros municipios e incluso estados. Así lo decidió la presidenta municipal electa, Gabriela Gamboa, de acuerdo con las versiones de diversas fuentes consultadas por Diario Evolución.

Para iniciar, la Tesorería quedará en mano de Luis Enrique Sandoval Silvera, quien es hermano de Mario Sandoval, exlíder juvenil blanquiazul, exdiputado federal y local del PAN; la Contraloría municipal quedará en manos del exdiputado, y todavía panista, Raymundo Guzmán Corroviñas; mientras la Secretaría del Ayuntamiento queda en manos de René Bolio, quien fuera panista e intentó crear el partido humanista.

Una de las direcciones más peleadas es la del organismo de agua, en la misma se tiene planeado mandar a Alejandro Vences Mejía, quien en algún momento se dejó ver cerca de Emir Montalvo, el famoso Lord Rolls Royce.

Seguridad Pública será para el general Efraín Sánchez Velasco; Administración quedará a cargo de Ana Elena Hernández Bris, la dirección de Gobernación para Christina Alejandra Velazco Valero, el DIF será encabezado por Sara López Escobedo y Desarrollo Social para Miguel Ángel Juárez Frías.

Entre la gente cercana a Oscar González Yáñez, está el exregidor petista Gildardo Quiroz Salcedo, quien será propuesto para encabezar Servicios Públicos; mientras que María del Pilar Carbajal Téllez, hechura de Oscar, pero cercana a Morena y Gaby Gamboa, asumirá la titularidad de Obras Públicas.

En desarrollo urbano y metropolitano, la propuesta es René Chico Escobar, en medio ambiente Rubén López Cano, en cultura Moisés Rodríguez Chaís, en educación, Margarita González Rivera, en igualdad de género, María Teresa Almazán de la Rosa; en desarrollo económico, turístico y artesanal, Agustín Alcántara Castañeda.

Cabe mencionar que todos los nombramientos deben ser aprobados por el cabildo que entra en funciones el día primero de enero del 2019, pero hasta el momento así van las propuestas, salvo que haya algún cambio de último momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *