miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Gallos y Diablos 0-0

Compartir:
Foto: Especial.

Toluca y Querétaro repartieron puntos en el estadio Corregidora, en encuentro de la Jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX, el resultado dejó a los rojos con 18 unidades.

La visita a Querétaro tuvo sus complicaciones para los Diablos, que se toparon con un rival aguerrido, que sin nada qué pelear, buscó hacer daño y complicar a los rojos su pelea por meterse a la liguilla.

No obstante, los Diablos se las arreglaron para generar peligro, como ocurrió al 19’, con un disparo de zurda de Federico Mancuello; el argentino buscó colocar el tiro en la base del poste izquierdo, pero Gil Alcalá salvó.

En tanto, Querétaro tuvo en el marfileño Ake Loba a su hombre más peligroso. Al 24’ apareció poniendo peligroso servicio para Jonathan Suárez, pero atento en la marca estuvo Rodrigo Salinas, evitando el remate.

Gil Alcalá volvió a ser factor al 29’, esta vez con un zurdazo del argentino Santi García, el balón apuntaba al ángulo superior derecho, pero el cancerbero queretano otra vez salvó.

El segundo tiempo mantuvo más o menos la misma dinámica, Median tuvo la primera opción en la reanudación, pero de nuevo Gil Alcalá mantuvo a salvo su meta.

Al 55’, Ake Loba tuvo un mano a mano, pero falló en la definición, “Tala” contuvo su disparo, que fue predecible y salió sin mucha fuerza.

En un duelo que se antojaba más bien parejo, el panorama se tornó contrario a los Diablos con una expulsión. En una jugada totalmente futbolera, Richard Ruiz fue al balón pero alcanzó a contactar al rival, la caída fue aparatosa y el silbante decretó la roja para el toluqueño sin siquiera revisar la acción en el VAR, dejando en inferioridad numérica a los de Toluca, al 60’.

Pese a todo, los Diablos no se conformaron, lo que derivó en un cierre de partido con opciones para ambos bandos. Al 72’, un contragolpe de Querétaro, ya en el área, “Quick” Mendoza tapó el disparo de Ake Loba.

Al 80’, Santi García habilitó a Felipe Pardo para que el colombiano llegara al fondo por la izquierda, buscó el primer poste pero Gil Alcalá desvió.

En el minuto final, Tala salvó en un remate de cabeza de Romo (89’). Inmediatamente en la siguiente jugada, Felipe Pardo envió el balón al fondo de las redes, pero el silbante invalidó la jugada por supuesta mano de Canelo en el control del esférico, en la jugada previa.

Ake Loba por Gallos y Pedro Canelo por Toluca, protagonizaron sendas opciones que podrían haber quebrado la paridad, pero el 0-0 se mantuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *