Gálvez vs AMLO: debe investigar de qué tamaño es la corrupción de su gobierno
*Redacción Diario Evolución*
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a abrir una investigación respecto al reportaje periodístico del New York Times, que lo vincula con el crimen organizado, para saber de qué tamaño es la corrupción de su gobierno.
En una publicación en sus redes sociales, la virtual candidata del PRI-PAN-PRD compartió un fragmento de su conferencia mañanera en la que defendió al medio estadounidense y aseguró que las investigaciones que realizó el New York Times del presidente mexicano, son reales.
“La investigación sí existió, y si por motivos políticos hoy no está vigente, eso no quiere decir que no haya existido. Así que, los de Morena, qué ni se emocionen diciendo que no hay nada”, expresó.
La panista insistió que los mexicanos deben saber qué es lo que hay en ese expediente y quiénes son las personas involucradas, luego de asegurar que la gente se ha acercado a ella para decirle que “ahora entienden lo del Culiacanazo“, evento en donde se detuvo a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” y quien, tiempo después, fue liberado para detener la ola de violencia que se vivió en la ciudad.
“A mí lo que me dice la gente es que ahora entiende lo del Cualiacanazo, ahora entienden lo del saludo a la mamá del Chapo, ahora entienden porque no se ataca a los delincuentes y porqué se les da abrazos”, aseveró.
Afirmó que en realidad, el actual gobierno de México no ha atacado a los delincuentes, si no que ha permitido que la delincuencia organizada se apodere del 35 por ciento del territorio nacional.
Tras dichas aseveraciones, instó al mandatario tabasqueño a ser congruente y pedir que se abra una investigación en México para que sepa quiénes están vinculando a su familia y de qué nivel es la corrupción que ha habido durante su gestión.
Cabe destacar que la publicación fue acompañada con un mensaje para el presidente en donde apuntó que era “muy machito para agredir a mujeres periodistas, pero muy dócil y cortés en su trato a los delincuentes”.
E.A.