martes, abril 16, 2024
Municipios

Gana juicio por predio en Xonacatlán y ahora es amenazado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial. 

*El propietario de un predio inició un juicio ante el despojo de su terreno en el municipio de Xonacatlán, amparo que logró ganar, pero que ahora las autoridades no están dispuestas a reparar los daños ocasionados, por lo que solicita a las autoridades estatales y federales atender su caso.

Marcial Antonio Sánchez Miguez sufrió la invasión de su propiedad por parte de la Secretaría de Educación en el año 2000, razón para iniciar una demanda en contra de la institución, en donde un juez civil del municipio de Lerma ordenó a los responsables regresar el predio.

No obstante, la sentencia fue revocada por la segunda Sala Regional de Toluca, por lo que Antonio Sánchez acudió a las instituciones federales; una vez tomado el caso, bajo el expediente de amparo directo 770/2015, al propietario se le concedió protección, orden que las instituciones hicieron caso omiso.

Actualmente, el conflicto no ha sido solucionado, por lo que el afectado señala que más de una ocasión lo han citado para ofrecerle cantidades de dinero muy inferiores al valor del predio, en donde el director jurídico de la Secretaría de Educación, Gerardo Sánchez Sánchez, ofreció pagarle 2 millones 100 mil pesos en compensación por los gastos ocasionados, cantidad que nunca fue entregada.

Pese a ello, en posteriores reuniones le fueron reduciendo el precio hasta llegar a un millón trescientos mil pesos, cantidad que tampoco fue dada; de manera que ahora fue amenazado con usar la figura jurídica de la expropiación en su contra.

El afectado señaló que es un insulto a las resoluciones emitidas por parte de autoridades federales en su favor, por lo que no cesara su lucha por hacer respetar sus derechos y acudirá a las instancias necesarias para que su propiedad sea restituida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *