Gana Miguel Barbosa gubernatura en Puebla y Jaime Bonilla de Baja California

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con numeraria del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de los institutos electorales de los estados de Baja California y Puebla, Jaime Bonilla Valdez y Luis Miguel Barbosa Huerta, de Morena-PT-PVEM, serían los ganadores a gobernadores de dichas entidades, respectivamente.

Este domingo se llevaron a cabo las votaciones para elegir a gobernador en Baja California y Puebla; en esta última Barbosa Huerta contabiliza 44.67% de los votos, seguido de Enrique Cárdenas Sánchez, de PAN-PRD-MC, con 18.45% y Alberto Jiménez Merino, del PRI, con la última información del PREP.

Para el estado de Baja California, Bodilla Valdez registra 50.27% de la votación, José Óscar Vega Marín, PAN, 23.23%, Jaime Martínez Veloz, PRD, 8.51%, Héctor Osuna Jaime, MC, 6.65%, Enrique Acosta Fregoso, PRI, 4.66% e Ignacio Anaya Barriguete, PBC, 3.63%.

Cabe destacar que en ambas regiones Acción Nacional mantenía una hegemonía al poder de casi 30 años; asimismo, la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fepade) informó que se presentaron 41 denuncias electorales en Puebla y 27 en Baja California, donde el recurrente fueron presuntos acarreos, robo de urnas e intentos por coaccionar el voto.

Filed in: Nacionales, Política, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Enrique Vargas opera de cara el 2021 Enrique Vargas opera de cara el 2021
Higinio Martínez pide licencia al Senado, va por dirigencia estatal Higinio Martínez pide licencia al Senado, va por dirigencia estatal
Cancelan festejos patrios en dos municipios de Puebla Cancelan festejos patrios en dos municipios de Puebla
Obligatorio publicar programas sociales y reglas de operación: PAN Obligatorio publicar programas sociales y reglas de operación: PAN

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.