jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

GANA PRIMARIA EUDOXIA CALDERÓN CONCURSO TEATRAL DEL IEEM

Compartir:

Emireth García

GANADORES DEL CONCURSO DE TEATRO Eudoxia calderon

Julieta, una pequeña ratona se entera que en la jungla habrá elecciones, todos los animales la menosprecian, pero ella tiene la ilusión formar un equipo, dotar de servicios públicos a su comunidad, y trabajar para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos; claro que sus propuestas fueron motivo de burla y nadie creyó en ella.

Esta fue la obra con la cual la Escuela Primaria de Toluca, Eudoxia Calderón Gómez A.N.P ganó el primer lugar estatal de la categoría “A” de la cuarta muestra de Teatro Infantil y Juvenil sobre Valores Democráticos, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México.

Desde las nueve de la mañana, grupos de teatro de Ecatepec, Melchor Ocampo, Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Tenancingo, Ocoyoacac, Valle de Chalco Solidaridad, Otumba y Toluca llegaron al edificio del IEEM, en la capital mexiquense.

Los premios a competir iban desde 20 mil pesos para el primero lugar, segundo 15 mil y tercero 10, sin embargo el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez aseguró que todos eran ganadores, pues compitieron con más de mil 700 escuelas de toda la entidad para llegar a esta final.

Eran tres categorías Preparatoria, Secundaria y primaria, en esta última sólo una escuela de la ciudad de Toluca, la que resultó ganadora, Eudoxia Calderón Gómez, con la puesta “EL más Pequeño de los Animales” en la cual se representaba valores como trabajo en equipo, la importancia de comprometer promesas reales de campaña, la participación ciudadana, entre otros.

Dentro de esa categoría otras cuatro escuelas concursaron el segundo lugar fue para el Taller de Teatro del Centro Recreativo  y Cultural de Ecatepec, con la obra “La decisión”, y el tercero Centro Escolar Frida Kahlo de Nezahualcóyotl “La Corte Tremendita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *