GANAN PANISTAS ROUND AL PRI; TIENE QUE RETIRAR PUBLICIDAD EN 48 HRS.

Emireth García

LUIS LANUZA Y LUCIO ROMERO

El partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con 48 horas para retirar seis bardas y vinilonas del candidato a diputado local por el distrito II Toluca,  Jorge Omar Valázquez Ruíz,  por violar el artículo 266 del Código Electoral y no incluir en la publicidad a los partidos con quienes va en coalición.

La queja interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado de México por el partido Acción Nacional sí procedió, por tanto se determinaron medidas precautorias para retirar la propaganda mencionada.

En conferencia de prensa, Juan Pablo a Arellano Aguilar, representante Jurídico de la campaña y Luis Lanuza Osegueda, integrante de la planilla y Lucio Romero, coordinador de la campaña de Gerardo Pliego ,explicaron que de acuerdo a la ley los partidos que vayan en coalición tienen que publicitar se con sus nombres y logotipos pero el PRI omitió estos aspectos por lo cual tiene que retirarse.

Los panistas interpusieron otra queja similar, por publicidad de Fernando Zamora y Raymundo Martínez Carbajal para que antes del miércoles quiten vinilonas, espectaculares y bardas, en total 120 en todo el municipio.

Comentó que los partidos ya no pueden colocar publicidad porque las campañas terminan el próximo 3 de junio, y seguramente la única opción que tendrán será retirarla.

“Estoy seguro que esta nueva queja procederá porque es claro que viola el código electoral, también estamos presentando otros tipo de recursos como la entrega de materiales por parte del ayuntamiento y el rebase de topes de campaña”, concluyó.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Silvano Aureoles entrega pruebas de presunta narcoelección a EU Silvano Aureoles entrega pruebas de presunta narcoelección a EU
Se registra asalto con violencia en Oxxo de Cocotitlán Se registra asalto con violencia en Oxxo de Cocotitlán
Cuauhtli Badillo, nuevo presidente de Morena ante el Congreso Cuauhtli Badillo, nuevo presidente de Morena ante el Congreso
Variante Delta es tan contagiosa pese a estar vacunados contra el COVID: Rochelle Walensky Variante Delta es tan contagiosa pese a estar vacunados contra el COVID: Rochelle Walensky

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.