jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Garantiza JOG entregar administración íntegra y libre de corrupción

Alberto Dzib

En garantía de que su administración se condujo de manera transparente, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, aseguró que al término de esta el próximo 15 de mayo, se someterá a los escrutinios dispuestos por la ley para la rendición de cuentas en la administración pública.

Descartó que pueda registrarse en su gestión un caso similar al del fraude de aproximadamente 100 millones de pesos por parte de quien dirigió las finanzas durante la rectoría encabezada por Eduardo Gasca Pliego, hoy secretario de cultura y deporte de la entidad, pues señaló que desde el inicio del periodo 2013-2017, se han establecido los candados necesarios para cuidar el recurso de la autónoma mexiquense.

Olvera García apuntó que de acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México la cuenta de la máxima casa de estudios estatal hasta 2016 se encuentra ya revisada y sin observaciones por lo que estos últimos meses serán también intachables.

“Totalmente, el OSFEM nos acaba de publicar la cuenta pública del 2015-2016, la Auditoría Superior de la Federación está pues ya finiquitando muchísimos temas y yo lo garantizo y me someto a cualquier escrutinio que tengan que hacer las autoridades”.

En referencia al desfalco durante la administración pasada donde se afectó al gobierno de Oaxaca, el rector comentó que los tribunales federales están a punto de dictar sentencia y se espera que con ello pueda resarcirse el daño ocasionado a la economía a la UAEM.

Sobre temas financieros también, habló de que el fraude ocurrido en el sindicato de trabajadores de la institución continúa su proceso en la fiscalía estatal y aunque la rectoría apoyó a un porcentaje de quienes resultaron agraviados en la caja de ahorros de éste organismo,  se contempla también que los responsables paguen su sentencia y el dinero otorgado a los trabajadores de manera solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *