martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Garantiza PAN EdoMéx piso parejo en renovación de dirigencia

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, comprometió piso parejo para los participantes en el proceso de renovación de la dirigencia estatal y respeto de la decisión que tome la militancia el próximo 11 de noviembre, cuando se desarrolle la elección.

Aunque se ha comenzado a hablar de candidatos favoritos durante este proceso, el presidente del partido señaló que con el formato de voto directo, y secreto de la militancia, se garantiza que cualquiera de los aspirantes que mejor encuadre con las necesidades del instituto político, y la simpatía de quienes conforman la base partidista, tenga la posibilidad de asumir la dirigencia por los próximos 3 años.

“Hoy hay la libertad de elegir a quienes se postulen para el cargo y quienes se registren y cumplan con los requisitos, bueno pues ahí está la moneda en el aire y la militancia tendrá la opción de determinarlo”, afirmó.

Aunque la elección la desarrollará la Comisión Estatal Organizadora, dijo que desde la dirigencia actual se garantiza imparcialidad y la abstención del uso de cualquier recurso para incidir en el resultado.

No obstante, dijo que se deben cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria y, en ese sentido, cualquier funcionario del partido deberá renunciar si desea ser parte de la renovación e inscribirse con alguna planilla.

“Yo garantizo, como presidente del partido, que habrá piso parejo en la elección del presidente, no se estará ocupando absolutamente nada, todo aquel funcionario del partido que desee participar y que sea remunerado por el comité directivo estatal o por algún órgano del partido municipal, cualquiera que este sea del consejo, tendrá que abstenerse de participar y si quiere participar, tendrá que renunciar”, puntualizó.

Cabe mencionar que en este proceso de elección del PAN se renovará el presidente, secretario general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal  para el periodo 2018-2021, y hasta el momento se ha registrado Eduardo Contreras, José Luis Durán Reveles y  Jorge Ernesto Inzunza Armas, como aspirantes a la presidencia del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *