jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Garantiza Senado el derecho a las mujeres para amamantar en espacios públicos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El Senado de la República aprobó por unanimidad la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación para garantizar el derecho a la salud de las mujeres que están en proceso de lactancia.

Con 92 votos, los legisladores garantizan con ello que las mujeres puedan amamantar a sus hijos en público o en cualquier sitio sin prohibiciones o restricciones, pues de lo contrario se estaría cayendo en un acto de discriminación o violación a los derechos de las mujeres lactantes. 

En el dictamen los legisladores señalaron que el amamantar siempre ha sido un acto estigmatizado que atenta contra la dignidad de las mujeres y los derechos de la infancia a acceder a la alimentación. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, recalcó que el Estado debe promover y proteger la lactancia materna como un derecho.

“Porque un acto tan generoso y tan natural como amamantar un bebé es un acto que es sujeto de discriminación y de humillación. Es objeto de críticas, de gritos de humillaciones por este sistema machista”, dijo la diputada Verónica Delgadillo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *