viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Gas Bienestar será del pueblo y no populismo: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tres meses es el limite que el presiente Andrés Manuel López Obrador indicó para iniciar con la venta de cilindros del Gas Bienestar en la Ciudad de México, empresa pública que será creada debido al alza en precios de este producto y que Pemex se hará cargo, se espera genere competencia con las empresas privadas.

“Tenemos ya un plazo tres meses para distribuir el gas en la ciudad. Ya hablé, con el director de Pemex; tenemos los recursos, no hay problema, pero además tenemos el gas. Pemex tiene gas, tenemos la materia prima y, si es necesario, podemos importar más, tenemos el presupuesto”, dijo.

El presupuesto para realizar esta empresa dijo, saldrá supuestamente de la recaudación de los impuestos y el combate a la corrupción.

Asimismo, el mandatario federal retó a las empresas a competir, pero sostuvo que Gas Bienestar no les quitará su mercado, sino “solo es una opción más para cumplir con su propósito de no subir los precios, esto no es una política generalizada, al sostener que los precios altos lo están dejando ver como demagogo y mentiroso.

Pero por otro lado, no descartó incursionar en la venta de gas natural y tanques estacionarios, Dijo que en este momento su interés es ofrecer más barato los cilindros de gas LP con Gas Bienestar, después analizará otros mercados.

Señaló como esta empresa será del pueblo pese a que los críticos lo han señalado como populismos, cabe mencionar que el miércoles, el mandatario aseguró que no hay competencia en el sector y calificó de como “un florero y un cero a la izquierda” a la Comisión Federal de Competencia Económica.

Cabe mencionar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), defendió su lucha contra las prácticas monopólicas y el alza de precios al indicar en un comunicado el día de ayer que comparten.

Además, explicó que los precios del gas no dependen de una sola comisión reguladora, sino que son resultado de “una serie de acciones integrales que en conjunto se orienten a la generación de condiciones de mercado que presionen los precios a la baja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *