Gaseros se van a paro en el Valle de México por falta de comisiones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Gremio Gasero Nacional anunció un paro de servicio que aparentemente comenzaría desde las 14:00 horas de este lunes debido a la implementación del gobierno federal sobre la lista de precios máximos que se pública los sábados, al sostener que los costos que manejan resultan insostenibles y casi no tienen comisiones.

La manifestación se concentrará a las afuera de la Secretaría de Energía (Sener) en la Ciudad de México, y la suspensión de labores afectará principalmente la Zona Metropolitana de Valle de México, sin embargo, se espera que su sumen más estados como Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.

A través de un comunicado, se indicó que será un paro indefinido y se les pide a todas las unidades repartidoras de gas LP que detengan sus unidades en las avenidas principales de la Ciudad de México, pero indicaron sin obstruir a terceros, desde las 14:00 horas.

Basta recordar que en agosto se público el primer tope de precios del combustible por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los comisionistas de gas LP detuvieron sus actividades al indicar que su operación se vio afectada al disminuir su ganancia de 4 pesos a 50 centavos, desde entonces han buscado un consenso con las autoridades.

Son cinco las semanas consecutivas que el precio del gas LP ha estado subiendo en todo el territorio mexicano, de igual manera el Gas Bienestar, proyecto del presidente AMO que entró como un supuesto alivio para las familias mexicanas por el alza en el gas, también ha presentado aumento en su precio.

Ante esto, el gremio sostiene que de seguir así el precio del gas LP seguirá aumentado y podría llegar hasta el desabasto, por que esperan una respuesta a sus peticiones, cabe recordar que el cilindro de gas LP de 20 kilogramos rondaba en promedio 500 pesos antes del control de precios, después bajó a 430, y actualmente ronda los 480 pesos.

Mientras que el Gas Bienestar quien entró según el presidente AMLO para frenar el alza de precios, y tiene poco menos de dos meses en función, inicio costando el cilindro de 20 kilogramos en 400 pesos y ahora está en 460 pesos.

Tras esto el presidente del gremio, José Adrián Rodríguez en entrevista para el medio Milenio indicó: “Decidimos suspender actividades a partir de las 2 de la tarde de hoy, el gremio ya está en un punto donde no sostiene más que nos manden una semana y otra semana, porque día a día agoniza y la gente ya no tiene de qué echar mano para poder manteniendo este servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *