viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Gasolineros de Toluca llaman a la ciudadanía a no consumir combustible fuera de establecimientos autorizados

Compartir:

Alberto Dzib

Ante las alertas de casos conocidos como “ordeña de combustible”, principalmente en el norte del Estado de México, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes de la entidad (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, exhortó a la ciudadanía a no consumir combustibles en sitios no autorizados, pese a que el precio por litro pueda ser inferior.

Indicó que, por el momento, el problema en territorio mexiquense no es tan grave como en otras entidades, pero para que no crezca, dijo que además del trabajo de las autoridades para dar con quienes cometen el delito, es importante que la gente no demande el producto en sitios clandestinos o estaciones de servicio irregulares.

“Lo más importante y lo que hemos dicho siempre es, que el consumidor nos apoye no comprando el combustible en establecimientos no autorizados por parte de la Comisión Reguladora de Energía”.

Pedraza Navarrete, dijo que en razón del hasta ahora bajo índice de robo de combustible, en la entidad no existe registro de las pérdidas que ello ha generado a los distribuidores, aunque siempre que se impacta debido a que quienes trabajan en norma no registran las ventas obtenidas por el combustible de ordeña que suele ser mucho más barato.

Recordó que actualmente en el país, se tiene una estimación de más de 3 mil millones de pesos en afectación por causa de esta práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *