miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Gasolineros del EdoMéx cumplirían nueva norma para despachar litros de a litro hasta diciembre

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Aunque desde el pasado 8 de octubre las estaciones de servicio de combustible en México deben cumplir la nueva norma oficial para garantizar el despacho de litros completos, en el Estado de México podría ser hasta diciembre de este año cuando el 100 por ciento de estas unidades económicas cumpla, informó la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en la entidad (ADIGAL). 

De acuerdo con el presidente de esta organización, Jorge Luis Pedraza Navarrete, los proveedores de los equipos y software necesarios para cumplir con la NOM-005, continúan sin el inventario suficiente para atender la demanda del sector y de no acelerarse el proceso de producción y entrega, la instalación en todas las estaciones de servicio podría demorar hasta la segunda quincena de diciembre. 

Dijo que el porcentaje de cumplimiento de la norma en la entidad, se ha elevado de los primeros días de octubre cuando se registraba sólo el 25%, pero señaló que es mínimo el avance y por ello se prevé que el proceso continúe lento. 

“Va aumentando poquito a poquito, podríamos estar así en 6 u 8 semanas al fin podríamos estar ya al 100 por ciento.”, Pedraza Navarrete.

EL líder del gremio gasolinero, comentó que el sector de gasolineras, continúa con la solicitud al gobierno federal para que se perita operar con la orden de pedido de los insumos tecnológicos para cumplir la norma hasta que llegue el equipo, pero que hasta ahora no hay una respuesta y todas las estaciones en el estado operan con normalidad, pero con el temor de que puedan ser clausurados. 

Hasta ahora nos han aplicado operativos de verificación de Profeco en las estaciones mexiquenses, pero de acuerdo con la institución, en otras entidades ya se inició y el porcentaje de clausura de estaciones por incumplimiento de la norma es del 6% del total de las revisadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *