martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

GEM absorberá gastos funerarios de 4 víctimas de la carambola en Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras elevarse a 13 el número de muertos por el fatal choque en el que se involucraron 3 autobuses del servicio público, la noche de este lunes, sobre la carretera México-Pachuca, el gobierno de la entidad mexiquense informó que se hará cargo de los costos funerarios de 4 víctimas.

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) se les da seguimiento a familias de víctimas mortales como de lesionados, proporcionando atención jurídica y psicológica; derivado de ello se determinó absorber los gastos funerarios de 4 occisos ya que sus familias desgraciadamente no cuentan con las facilidades para hacerlo y esperar el reembolso de las empresas de autotransporte, como los demás deudos.

En ese sentido, la CEAVEM apoyó y asesoró a las familias que perdieron a algún pariente en el trágico accidente, acompañándolos en las diligencias correspondientes ante el Ministerio Público para que les entregaran los restos de su familiar.

Asimismo, se encuentran supervisando la evolución de los lesionados y se puso a disposición de los involucrados que lo requieran atención psicosocial y jurídica.

Trascendió que uno de los chóferes de los automotores involucrados ya fue remitido a la Fiscalía mexiquense para deslindar responsabilidades y en su caso ser sometido a castigo judicial. Mientras que, se trabaja en la ubicación de los otros dos conductores, ya que después de la colisión se dieron a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *