jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

GEM no adelantará juicios ante modificaciones de la Ley Atenco: JMQ

Yamel Esquivel

No adelantarán juicios sobre las posibles modificaciones que se realicen a la Ley del Uso de la Fuerza Pública que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México.

La acción de inconstitucionalidad que promovió el propio gobierno y varias organizaciones civiles, así como partidos políticos lleva meses analizándose en la SCJ, y es posible que se emitan el pronunciamiento final en los próximos días, por lo que es secretario esperará hasta tener el fallo final.

“No conozco como viene las modificaciones si las hay, sé qué hay una propuesta y un fallo, vamos a esperarnos porque he escuchado varias versiones, creo que hay algunas molestias por esta ley y nosotros las aceptamos”, comentó.

Respecto a los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación, expresó, ya es un tema que está analizando la secretaria de Finanzas, si hay expresiones por parte de partidos políticos creo es parte de los tiempos que se viven.

“Seguramente será explicar en qué rubros está este dinero, seguramente en los días que pasen la propia Auditoría hará un pronunciamiento respecto al tema, ya se está trabajando al respecto, dentro de los 44 días el gobierno dará respuesta a las observaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *