miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

GEM Tuvo Ingresos Adicionales por 34 MDP y aún así Contrato Deuda Pública: Anuar Azar

Compartir:

Alberto Dzib

ANUAR AZAR DEUDA PUBLICA

Como presidente de la Comisión Legislativa de vigilancia al Órgano superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM), Anuar Azar Figueroa, informó que su grupo parlamentario en la Legislatura del Estado de México, (PAN), contratará un despacho de carácter privado para que se realice una revisión alterna a la cuenta pública del territorio estatal y sus municipios a fin de detectar irregularidades.

Como antecedente, durante el informe entregado recientemente por la Secretaría de Finanzas al Congreso local, se encontró que en éste se habla sobre un adicional de más de 34 millones de pesos y no obstante existe registro de que el estado contrató deuda pública por alrededor de 13 millones de pesos.

En éste contexto y ante la probabilidad de que en cuestión de números puedan suscitarse otras irregularidades, en las cuentas entregadas a los ciudadanos,  comentó buscarán una vía alterna de análisis para garantizar que existe regla en los gastos tanto del estado como de sus 125 municipios.

“Nosotros también como grupo parlamentario hicimos en el anterior ejercicio, vamos a contratar un despacho privado para que nos colabore y nos de la opinión técnica  de la cuenta pública”.

Azar Figueroa comentó que independientemente del costo que esto pueda generar a su grupo parlamentario buscarán que exista costo beneficio al garantizar a los mexiquenses tener conocimiento total sobre la manera en la que se maneja el dinero público.

Es de mencionar que algunos de los rubros a revisar en éste proceso, de revisión de cuenta son endeudamiento, gastos corrientes del gobierno del estado y municipios, nómina, obra pública, contratos, licitaciones, además de que se esté cumpliendo el programa de austeridad anunciado para éste año.

Además dijo, se buscará regresar al congreso local la facultad de revisar y aprobar la cuenta pública para que no recaiga la responsabilidad total en el OSFEM y establecer mecanismos que garanticen una sana rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *