GENERAR MÁS INVERSIÓN Y REDUCIR EL GASTO, INICIATIVA DE ROCÍO PEDRAZA

Javier Mtz. Ferrusca

ROCIO PEDRAZA PROPUESTA ECONOMICA

Al dar a conocer el eje de Finanzas Públicas para el Desarrollo Económico y Social, como parte de su propuesta de trabajo legislativo, Roció Pedraza Ballesteros, candidata del Partido Acción Nacional en el distrito I de Toluca, comentó la importancia de generar más inversión pero al mismo tiempo reducir el gasto administrativo.

Para ello, dijo la candidata panista, es necesario reestructurar los presupuestos estatales y municipales, con el objetivo de que por ley se destinen un mayor volumen de los recursos financieros al gasto de inversión, por arriba del gasto corriente.

Además propone establecer un  gobierno participativo, con la finalidad de que los ciudadanos decidan en qué debe invertir el gobierno municipal; también legislar para controlar las deudas públicas en los ayuntamientos, que  permitan al mismo tiempo destinar mayor presupuesto a inversión pública, educación, salud e infraestructura productiva.

Pedraza Ballesteros, propone que la renegociación de la deuda pública se haga en bloque, incluyendo los estados y los municipios, para disminuir de forma importante el volumen de pago y el impacto financiero.

Para llevar a cabo estas reformas desde el Congreso local, la candidata solicitó que la gente salga a votar este 7 de junio por Acción Nacional partido que tiene como objetivo acabar con las deficiencias en materia económica que hay para beneficio de la economía de las familias.

Filed in: Municipios, Política

You might like:

Para prevenir contagios de COVID-19, UAEMéx cierra su Edificio Administrativo Para prevenir contagios de COVID-19, UAEMéx cierra su Edificio Administrativo
Temoaya y la Fiscalía de género signan convenio contra la violencia de la mujer Temoaya y la Fiscalía de género signan convenio contra la violencia de la mujer
Irene Montiel propone combatir violencia contra mujeres en municipio de La Paz Irene Montiel propone combatir violencia contra mujeres en municipio de La Paz
Con usucapión social, padres podrán heredar a sus hijos Con usucapión social, padres podrán heredar a sus hijos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.