jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Gerardo Pliego llama al gobierno a cancelar la Gaceta del 20 de marzo

Durante una reunión con taxistas en San Pedro Totoltepec dijo que la seguridad es obligación del gobierno, no de los transportistas, a quienes prometió un seguro médico.

Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca, hizo un llamado al gobierno para suspender la Gaceta del 20 de marzo, que estipula la colocación de GPS, cámaras de vigilancia y botones de pánico en el transporte público de pasajeros.

Ante más de 300 taxistas de la Asociación del Centro reunidos en la localidad de San Pedro Totoltepec, el abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente, estableció que la seguridad de los usuarios es responsabilidad del estado, no así de los transportistas.

“He recorrido Toluca y en muchas bases de taxistas me han comentado que no están de acuerdo con la Gaceta. Hoy, desde aquí hago un llamado al gobierno para que se suspenda de manera definitiva, porque daña la economía de nuestros amigos taxistas”, resaltó.

Pliego Santana añadió que es obligación del gobierno del estado correr con el costo de los implementos de vigilancia y localización para seguridad del pasajero.

El candidato del Frente indicó que será un aliado de las causas de los transportistas, con quienes se comprometió a impulsar un seguro médico, así como facilidades para cumplir su trabajo, donde colaboran en el desarrollo, al trasladar ciudadanos a sus hogares y sus trabajos.

En este sentido recapituló cuando subió a tribuna e hizo foros para defender a los toluqueños para lograr la cancelación de las fotomultas, que eran “empresa” de un funcionario y significaban un negocio para la clase política del Estado de México.

“Los voy a defender y apoyar desde la presidencia municipal, que no les quepa duda amigos transportistas”, finalizó Pliego, quien estuvo acompañado por los candidatos a diputados locales y federales de la coalición que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *