jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Gerardo Pliego se Compromete a Gestionar Recursos para Investigación Tecnología

GERARDO PLIEGO GESTIONAR RECURSOS PARA INVESTIGACION

TOLUCA, Méx.-  El diputado Gerardo Pliego Santana se comprometió con estudiantes del Instituto Tecnológico de Valle de Bravo, a gestionar  desde el Congreso Mexiquense más recursos para la investigación en tecnología.

Al inaugurar el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FRISOL), y en presencia de Adolfo Méndez, representante de la dependencia educativa, Pliego Santa dijo que los jóvenes mexicanos y mexiquenses compiten con chinos, japoneses y alemanes, por lo que el gobierno debe destinar más recursos para mejorar su preparación.

“México desde el ámbito político debe impulsar políticas públicas e impulsar las tecnologías, pues desafortunadamente no se le ha dado la importancia que merece”.

En el auditorio del Instituto Tecnológico, el diputado panista resaltó la necesidad de apostar “por la educación de los cuatro millones de jóvenes de entre 15 y 29 años que habitan el estado de México, pues son el presente y futuro del  país”, resaltó.

“Doy voz a los jóvenes en la Cámara de Diputados con la realización de Simuladores Legislativos, donde dos propuestas de iniciativa de ley presentadas por estudiantes, ya fueron expuestas en el Pleno, y turnadas a comisiones legislativas para su análisis y estudio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *