jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Glosa de informe en el EdoMéx no será pasarela: PT

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Aunque aún no se define el número de funcionarios del Estado de México que acudirán a comparecer ante el Poder Legislativo para la glosa del primer informe del gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, el coordinador de la fracción del PT en el Congreso local, Armando Bautista Gómez, sostuvo que quienes sean citados estarán obligados a rendir cuentas de la dependencia o sector bajo su responsabilidad.

Señaló que la lista de funcionarios que serán llamados al pleno legislativo podrá definirse a la par de la instalación de las comisiones legislativas y, pese a que cada una de las bancadas tiene interés sobre funcionarios específicos, el PT insistirá en la comparecencia de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dijo que se ha pensado en estos tres secretarios debido a que se considera hace falta claridad en el trabajo que cada uno ha desempeñado, especialmente con asuntos como seguridad, programas sociales y seguridad de los servidores públicos de la entidad.

Resaltó que durante la instalación de la LX Legislatura, a la que asistió Del Mazo, su fracción cuestionó los resultados de su gestión, y por ello, destacó que la presencia de los funcionarios de su gabinete no será sólo una pasarela.

“No debe ser pasarela, no fue pasarela para el gobernador, menos va a ser pasarela para los funcionarios.”, exhortó.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, la legislatura mexiquense tiene un plazo de 10 días para el desarrollo de la glosa y, debido a ello, se prevé que, del 1 al 10 de octubre, los funcionarios que acuerden los legisladores sean llamados a comparecer y dar cuenta del estado que guarda la administración pública estatal.

Cabe mencionar que, de parte de Morena, la presidenta de la mesa directiva, Azucena Cisneros, dijo que se buscaría que los 18 secretarios acudan a comparecer ante el pleno, pues, desde su perspectiva, el informe contrasta con la realidad del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *