jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Glosa del 6° informe estatal será en la última semana de administración: Cruz Roa

Compartir:

Alberto Dzib.

Tras haberse informado que el sexto y último informe de gobierno de Eruviel Ávila Villegas se llevará a cabo el 6 de septiembre, el presidente de la Junta de Coordinación Política, en la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, aseguró que será durante la semana siguiente, al cumplimiento de esta obligación, cuando se cite a algunos secretarios de estado para realizar la glosa del documento.

En entrevista, aseguró que aún no se han establecido acuerdos con el Ejecutivo mexiquense, para fijar los términos en los que se elaborará el análisis de este documento; pero, dijo que será desde el día siguiente, a su emisión, y hasta el último día del sexenio, cuando se cumpla con la comparecencia de funcionarios.

“Tengo entendido que el informe es el día 6 de septiembre, nosotros todavía no tenemos algún acuerdo, estamos en espera de que haga el informe y posteriormente hacer la invitación que tendremos del 7 al 15 de septiembre.”.

El también presidente del grupo parlamentario del PRI aseveró que este ejercicio se realizará de la misma forma en que se ha hecho durante los últimos años, donde se acuerda la cita, de hasta 6 funcionarios, para la glosa y éstos comparecen ante comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y las que tienen que ver con su labor en el órgano que dirigen.

Es de señalar que, en la actual Legislatura, han hecho la glosa del informe principalmente los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Finanzas, Salud, Infraestructura, Desarrollo Social y Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *