GN despliega mil 600 elementos en el sur del EdoMéx por inseguridad

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Autoridades señalan que hay delincuencia organizada en toda la región y el operativo de seguridad entre fuerzas estatales y federales cubre los 50 municipios sureños.

Por la presencia de delincuencia organizada en el sur del Estado de México, al menos mil 600 elementos de la Guardia Nacional, han sido designados al operativo extraordinario que se desarrolla en la región, informó el coordinador de unidad del Segundo Batallón de este cuerpo de seguridad federal, Eduardo Olvera Alcántara.

Tras una reunión con empresarios de la entidad, dijo que la problemática se ha identificado en los 50 municipios del sur mexiquense y por ello el operativo que se desarrolla en conjunto con la Sedena y la policía estatal, contempla todos los puntos de la zona, incluidas las fronteras con Michoacán y Guerrero.

No obstante, indicó que hay focos rojos identificados, como el municipio de Tejupilco, en los que se focaliza la presencia de las fuerzas armadas para el combate a los grupos delictivos de la región.

“Los 50 municipios que comprende esta región sur, todos están cubiertos, tenemos suficiente personal, el batallón que se encuentra aquí tiene mil 600 elementos, pero varían los efectivos porque de acuerdo a los problemas que se detecta se va haciendo una distribución”, indicó Olvera Alcántara.

Jesús Ramón Camacho Rodríguez, director de la policía del Estado de México, coincidió en qué el despliegue de elementos se ha realizado en todo el sur del estado, aunque se reservó informar el número de elementos estatales que participan en el operativo, al señalar que se trata de una estrategia más discreta.

Agregó que en el sur de la entidad se tiene identificada la presencia de grupos de la Familia Michoacana, el CJNG y otros grupos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.