jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

GOBIERNO DE ALMOLOYA DE JUÁREZ COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

CAMBIO DE LUMINARIAS EN ALMOLOYA

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Como parte de las acciones encaminadas en mejorar el medio ambiente, el Gobierno que encabeza el Ing. Vicente Estrada Iniesta dio inicio con el cambio del alumbrado público existente hacia  lámparas conocidas como LED (Dióxido Emisor de Luz) en la Cabecera Municipal.

En total se estarán cambiando 900 lámparas convencionales por lámparas LED  de 114 watts en las principales calles de la Cabecera Municipal. Esto representa un ahorro de al menos un 37 por ciento en el consumo anual que actualmente tiene el Municipio.

La noticia la dio a conocer el mandatario, en donde refrendo el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su administración en favor de la ciudadanía Almoloyojuarence.

Agregó que con el cambio de luminarias, la Presidencia Municipal ahorra miles de pesos en consumo de energía eléctrica, “además de que una Municipio iluminado, brinda una mayor  seguridad”.

Las luminarias basadas en diodos luminosos, más conocidos por sus siglas en inglés (LED, Light-Emiting Diode) representan una novedad en el mercado de la iluminación de exteriores que es preciso estudiar y valorar por su potencial de desarrollo futuro en lo que se refiere a la eficiencia energética, a las diferentes formas de contaminación lumínica y a su capacidad de regulación por medios electrónicos.

Estrada Iniesta menciono que es un plan de ahorro energético que incita al cambio de las lámparas del alumbrado público existente en calles, por otras de esta tecnología, estar comprometiendo no solo el ahorro energético y económico sino también la salud humana y el mantenimiento del equilibrio medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *