Gobierno de AMLO impugna orden para vacunar a menores de 12 a 17 años

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El gobierno federal liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, impugnó la orden que giró Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, quien resolvió vacunar contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años.

La impugnación por escrito se hizo a nombre del presidente AMOLO; del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Hasta el momento, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 únicamente es efectivo para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, pues según el gobierno federal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no aprueba ninguna dosis para los jóvenes de este sector de edad.

Apenas el pasado mes de octubre, Gámez Galindo mandó al gobierno de López Obrador modificar el Plan Nacional de Vacunación (PNV), para inocular contra la COVID-19 a todos los menores de 12 a 17 años del país. Precisó que su fallo no pretende generar un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia de la vacunación contra COVID-19; sin embargo, la decisión se tomó bajo la premisa de que el derecho humano a la salud es universal.

En respuesta, el presidente achacó que la persona que emite el amparo es una secretaria que está realizando labores de juez al cubrir al titular que está de vacaciones, por lo que dijo que “ésta se excedió”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *