jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Gobierno de AMLO ya es el dueño del 75% del Aeropuerto Internacional de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Gobierno Federal adquirió la mayoría de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el cual forma parte del programa de la creación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), en donde además están incluidos los aeropuertos Benito Juárez, en la Ciudad de México y el de Santa Lucia, Felipe Ángeles.

Por lo que, a través de un acuerdo y de un comunicado se dio a conocer que el actual Gobierno Federal ya posee el 75 por ciento del aeropuerto mexiquense y el otro 25 por ciento restante, es aún de Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con el medio de comunicación “El Financiero”, esta negociación quedó cerrada el pasado martes, pero no se especificó el precio pactado por la adquisición del AIT, de parte del gobierno federal a la empresa Aleática para obtener sus acciones.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, informó que el AIT a partir de este convenio recibirá muchos más vuelos, lo que sería algo productivo, ya que actualmente es muy baja la cantidad de demanda que recibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *