jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Gobierno de Chimalhuacán demanda a la FGJEM localice a joven desaparecida

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El gobierno de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero de Jovana Abigail Jiménez Vázquez, de 19 años, quien se presume desapareció el pasado 21 de noviembre del 2018 en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

El comisario de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal de la célula de búsqueda inmediata, de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), brindó auxilio a los familiares cuando tuvo conocimiento de su desaparición; hoy en día continúa, de manera permanente, su búsqueda en las seis regiones del territorio municipal para localizar a la joven mujer.

Igualmente, se activó el protocolo Odisea para generar la cédula de búsqueda para todo el país, elementos de UEPAVIG realizaron recorridos por calles de los barrios Vidrieros, donde reportan que la fémina vivía con su pareja sentimental; además de colindantes como Canteros, Saraperos y Transportistas del municipio para difundir su descripción, al tiempo en que coadyuvan en las indagatorias.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán exige a la fiscalía mexiquense de celeridad a las investigaciones para dar con el paradero de Jovana Abigail, al tiempo en que pide a la población compartir cualquier información que tengan respecto a su desaparición.

En los últimos días, el trabajo conjunto entre policía y vecinos ha resultado en casos exitosos de localización de menores, jóvenes y adultos mayores extraviados.

El gobierno de Chimalhuacán ha insistido a su similar estatal en la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, ya que, desde el mes de febrero del año 2016, el ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados, en el barrio Transportistas, para la edificación del inmueble que serviría para atender diversos delitos con perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *