martes, marzo 19, 2024
Portada

Gobierno de Del Mazo gasta 4.6 mdp en gorras y playeras: Faustino de la Cruz

Foto: Especial.
Negaron presupuesto adicional para mantenimiento a escuelas

El diputado Faustino de la Cruz, integrante de la Comisión de Finanzas Públicas lamentó que el Gobierno del Estado gastara 4.6 millones de pesos en la adquisición de gorras, playeras y banderines para eventos del Salario Rosa, pero no se aumentó el presupuesto para escuelas para resolver requerimientos por el retorno a clases presenciales tras la pandemia.

“Ha sido un gobierno poco sensible en materia de apoyar a los que menos tiene, su política ha sido más electoral y no reparan en gastos innecesarios para hacer lucir un programa emblemático de Alfredo Del Mazo que va enfocado a una definición de estrategia electoral para el 2023”, señaló.

Luego de que se diera a conocer el gasto millonario en utilitarios para las asistentes a eventos del Salario Rosa, que es el principal programa social de la actual administración tricolor, el legislador de Morena aseveró que esta medida solo confirma la ineficacia del gobierno para atender las necesidades de la gente.

Por ello, anunció que pedirán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México una revisión puntual a este programa y a los ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Social.

“Demandamos al OSFEM haga las indagatorias pertinentes y obviamente en las observaciones de la cuenta pública, haremos y daremos nuestra opinión al respecto, debe haber un gobierno austero, estoy convencido que tiene que haber un gobierno eficaz, no el gobierno ausente y de banderines del señor Del Mazo”, recriminó.

El 14 de septiembre, Faustino de la Cruz pidió en el pleno de la Legislatura que la Secretaría de Finanzas destinara recursos extraordinarios para escuelas por el deterioro de la infraestructura educativa, tras 17 meses de confinamiento escolar, para que se destinaran a mantenimiento de inmuebles, pintura e impermeabilización, pero no hubo respuesta de la dependencia estatal.

“Pedimos más presupuesto para las escuelas, pero es la hora en que la Secretaría de Educación del estado no dona un litro de gel a las escuelas o estén sanitizando, o dando mantenimiento a la infraestructura educativa, de ese tamaño es el desdén de un gobierno insensible y ausente en el Estado de México”, denunció.

Adicionalmente, el legislador de Morena anunció que estarán atentos a la revisión del próximo presupuesto, para acotar la Ley de Egresos para que el presupuesto 2022 sea más eficiente y atienda las necesidades de la gente, pues es lamentable que gasten millones de pesos en publicidad y acarreo en lugar de destinarlo a resolver rezagos, o problemas derivados de los desastres en varios municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *