lunes, abril 15, 2024
Municipios

Gobierno de Ecatepec arrendará helicóptero para reforzar seguridad

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Ecatepec rentará un helicóptero para labores de seguridad y atención de emergencias, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien aseguró que con esta medida Ecatepec recupera 15 años de retraso en materia de seguridad pública.

En sesión realizada este miércoles, el cabildo de este municipio aprobó el arrendamiento de un helicóptero, lo que ayudará a prevenir la comisión de delitos y a disminuir la incidencia delictiva.

Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por mayoría la renta de la aeronave a partir de esta fecha y hasta el próximo 31 de diciembre, periodo de fin de año en el que se incrementa la incidencia delictiva, para lo cual se destinarán cinco millones de pesos.

Se trata de un helicóptero Bell 407 para cinco pasajeros, monomotor, corto y ligero, que sobrevolará diariamente el territorio municipal, sobre todo puntos de gran afluencia de personas y de alta incidencia delictiva.

Vilchis Contreras recordó que Ecatepec cuenta con el helicóptero Colibrí, que es una aeronave vieja y sin funcionar, además de que no se es viable para las necesidades actuales del municipio.

El edil reiteró que continuar con el helicóptero Colibrí ya no es posible debido al alto costo de su mantenimiento aún sin funcionar, cuya situación será resuelta próximamente y probablemente sea vendido.

Mencionó que el helicóptero será asignado exclusivamente para dichas tareas de seguridad pública y no para otros usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *