miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

GOBIERNO DE EPN ESTÁ EQUIVOCADO Y FUERA DE LA REALIDAD: RICARDO ANAYA

Compartir:

RICARDO ANAYA, INFORME DE PEÑA FUERA DE LA REALIDAD

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto está fuera de la realidad, porque su tercer Informe de Gobierno parecía el de otro país, muy distinto al México en el que hoy vivimos.

Explicó que la ausencia del Partido Acción Nacional en el evento de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, se debió a que debe quedar muy claro de qué lado están los panistas.

“Nosotros estamos del lado de la inmensa mayoría de los mexicanos, que están profundamente inconformes con los pobres resultados del gobierno: pobres resultados en economía, en seguridad, en combate a la pobreza y combate a la corrupción”.

Acompañado por el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, Ricardo Anaya manifestó que no había condiciones para escuchar un “monólogo triunfalista”.

“El 70% de los mexicanos que hoy desaprueban a este gobierno, no están equivocados. El que está equivocado es el gobierno”.

Por esta razón, pidió a los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y de Senadores, que citen a comparecer, a la brevedad, a los Secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación, Desarrollo Social y de la Función Pública.

El Presidente Nacional del PAN destacó cuatro aspectos graves en el informe del Ejecutivo. En primer lugar, puntualizó que el Jefe del Ejecutivo dice que la economía está creciendo. Sin embargo, no toma en cuenta que en los dos últimos años de la administración anterior, la economía creció al 4.1%; mientras que en este sexenio apenas crece al 2%; es decir 50% más lento de lo que crecía en el mismo periodo del anterior Gobierno panista.

En segundo lugar, Ricardo Anaya comentó que si bien el Gobierno reconoce que hay 2 millones más de personas en pobreza, se justifica diciendo que 87 mil personas salieron de la pobreza extrema. Sin embargo, no menciona que durante el mismo periodo, esto es dos años de la administración anterior, salieron de la pobreza 1.4 millones de personas

“Es por ello que este Gobierno es 94% menos efectivo para combatir la pobreza extrema que el Gobierno panista anterior. De hecho, este Gobierno se ha mostrado totalmente incapaz para combatir la pobreza extrema”.

En tercer lugar, Anaya se refirió a la afirmación del Gobierno federal de que han bajado el secuestro y la extorsión, cuando las cifras oficiales registran exactamente lo contrario, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aclaró que en los últimos dos años de la administración anterior, se registraron 15 mil 642 extorsiones; en tanto que en los primeros dos años de esta administración, hubo 17 mil 598 extorsiones; es decir, ha aumentado 13 por ciento este delito, contrario a lo que se informó en el evento del Ejecutivo.

Según la misma fuente oficial, también ha aumentado el secuestro, pues en los dos últimos años de la administración anterior se dieron 3 mil 638, y en el mismo periodo de este Gobierno fueron 3 mil 848 secuestros.

En cuarto lugar, Ricardo Anaya calificó de grave que el Gobierno no reconozca que la Reforma Fiscal ha lastimado profundamente la economía de las familias mexicanas, y por el contrario, la defienda.

Finalmente, el dirigente nacional reprochó que no hubiera una referencia indirecta y menos aún directa, a los dichos y a las actitudes racistas de Donald Trump, que ya provocan un ambiente de franca discriminación en contra de nuestros paisanos en los Estados Unidos.

“Las cifras de este informe parecen de otro país que no es México, simplemente no cuadran o son verdades a medias”, reiteró Anaya, quien adelantó que el PAN “dará la batalla” en el Congreso para revertir la reforma fiscal, combatir la corrupción y revisar con lupa el presupuesto que presente el Ejecutivo en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *