Gobierno de Japón considera cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de Japón está considerando la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido al brote de coronavirus que se registra en el país nipón y en el mundo, tras revelarse que el 80 por ciento de la población esta en contra de que se lleve a cabo en verano de este año.  

Los Juegos Olímpicos ya sufrieron un retraso debido a la pandemia, y de acuerdo con un reportaje del medio The Times, el gobierno japonés concluyó con la cancelación y aseguró que es momento de buscar una candidatura para Tokio en 2032.

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior.”, se lee en el comunicado del The Times.

Por ahora las únicas sedes confirmadas son Paris para 2024 y Los Ángeles en 2028. El Comité Olímpico Internacional sesionará en 2025 para seleccionar a la ciudad que albergará la justa olímpica de la próxima década.

Cabe mencionar que no ha sido oficializado, y hasta este momento la justa olímpica está programa para efectuase entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año, y de confirmarse Japón sufriría un golpe importante a su economía. Se estima que la nación asiática ya invirtió 25.000 millones de dólares, la gran mayoría de fondos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.