martes, abril 23, 2024
Municipios

Gobierno de Taiwán becó a estudiante de la UAEMéx

Compartir:
Foto: Especial.

Becada por el gobierno de Taiwán, Nancy Chenel Cruz del Valle, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales Bilingüe de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), realizará una estancia corta en la Universidad de Ming Chuan, donde perfeccionará su dominio del chino mandarín.

La alumna de la Facultad de Economía de la UAEMéx destacó que en octubre pasado inició el proceso para la obtención del apoyo por parte del gobierno taiwanés, que solicitó, entre otros requisitos, tener conocimientos básicos del idioma, así como tiempo disponible para realizar la estancia.

Del 23 de junio al 2 de agosto, Cruz del Valle tendrá oportunidad de conocer y experimentar las prácticas y costumbres de Taiwán, así como perfeccionar su dominio del chino mandarín.

Explicó que el estudio de este idioma es una unidad de aprendizaje dentro del programa académico que estudia, “Se cursa de forma obligatoria durante cuatro semestres y es muy interesante, debido a que se trata de una lengua milenaria.”, aseguró.

En la UAEMéx, dijo, estudiamos este idioma por la importancia que en los ámbitos comercial y político cobra a nivel mundial; por otra parte, resaltó la riqueza cultural que caracteriza a Taiwán y principalmente a Taipéi, ciudad en la que realizará sus estudios.

Nancy Chenel Cruz del Valle expresó su interés por dominar más idiomas y perfeccionarlos viajando a los países en los que se hablan, para conocer de primera mano sus usos y modismos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *