jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Gobierno de Texcoco esteriliza perros y los regresa a la calle

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El gobierno de Texcoco, por conducto de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo un programa denominado “Captura Esteriliza y Regresa” (CER), mediante el cual captura perros, los esteriliza y los regresa a las calles.

Durante el mes de septiembre fueron capturados 356 perros, de los que 159 fueron devueltos a la calle esterilizados, desparasitados, vacunados y en buenas condiciones de salud, informó el Director de Servicios Públicos, Vicente Govea Charles.

Expresó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, en el mes de septiembre se hizo captura y esterilización de perros en 16 comunidades y de los 356 animales en 50 de ellos fue necesaria la eutanasia por sus condiciones de salud, 87 se dieron en adopción y 159 fueron regresados a la calle.

Vicente Govea, aclaró que tras la captura de perros, estos se llevan al Centro de Bienestar Animal (CBA), en donde se les alimenta, vacuna, desparasita, esteriliza y verifican sus condiciones de salud, una vez considerándolos sanos se ofrecen en adopción y si no son adoptados, se regresan al lugar de captura en buenas condiciones de salud.

Agregó que, en el caso de los perros muy enfermos que ya no tengan posibilidad de vida, se les aplica la eutanasia, con una inyección que los duerme, sin causarles estrés ni dolor.

Vicente Govea señaló que se trata de mantener bajo control a la población canina, sobre todo de evitar el aumento de perros callejeros en Texcoco.

Un comentario en "Gobierno de Texcoco esteriliza perros y los regresa a la calle"

  • Y POR QUE NO QUISO APOYAR EN SAN FELIPE SILOS RECURSOS NO SON DE EL SON DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL A PERO SI QUIERE CARGO PARA VIVIR Y TENER BUEN SUELDO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *