viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Golpe al narco en Rayón

*Melchor García*

Foto: Especial.

En el municipio de Santa María Rayón, autoridades castrenses y federales realizaron la quema de drogas y estupefacientes decomisados en distintos operativos coordinados por cuerpos de seguridad durante el año.

Jaciel López Salazar, delegado estatal de la Fiscalía General de la República, informó que de manera general se destruyeron una tonelada y media de marihuana.

Ésta en el mercado habría implicado un porcentaje similar a las 65 mil cajetillas de cigarro, con un valor de 22 millones de pesos.

“La disposición final de estos narcóticos es posible gracias a la participación de los elementos de la policía municipal ministerial, quienes aseguraron estos narcóticos cumpliendo con su responsabilidad de ponerlos a disposición del Ministerio Público federal”.

Detrás del decomiso y quema de estos narcóticos se generaron 105 investigaciones en el Estado de México. A nivel nacional la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la quema de 60 toneladas de narcóticos en 21 estados de la República en acciones de la Marina, Ejército, Policía Federal y la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *