jueves, abril 25, 2024
Municipios

Golpean y detienen a dos comerciantes por exigir obras y servicios en Toluca

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

Vecinos y comerciantes realizaron un mitin frente al Palacio Municipal de Toluca en el que denunciaron la agresión y detención de dos comerciantes, por parte de verificadores municipales, sólo por difundir un volante solicitando a la actual administración, seguridad, obras y servicios para las colonias más pobres de Toluca.

Lo anterior sucedió en Los Portales de la capital mexiquense, cuando un colectivo perteneciente al Movimiento Antorchista del Valle de Toluca, repartían los volantes a los transeúntes. Dos de los comerciantes, fueron interceptados por quince “verificadores” quienes entre jalones y empujones los llevaron al edificio “D” de la Dirección General de Gobierno y después uniformados municipales los trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por este motivo el dirigente del Movimiento en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, en compañía de decenas de colonos y comerciantes realizaron un mitin a las afueras de las oficinas de la presidencia municipal; exigieron respeto a la libertad de expresión. Además, demandaron cese a la violencia en contra de los comerciantes y solución a las demandas que están inscritas en el pliego petitorio que hasta la fecha no ha cumplido Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Esta es una muestra clara de que el alcalde no quiere ayudarnos; la difusión y la manifestación es la única opción que nos deja para ser escuchados. Pese a estos hechos violentos en contra de nuestros compañeros, seguiremos difundiendo las condiciones en las que está la ciudadanía por culpa del gobierno.”, dijo.

Tras el mitin, los afectados se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia estatal para exigir la liberación de los comerciantes encarcelados injustamente.

Foto: Luís Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *