jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

GPMC buscará quitar fuero a funcionarios mexiquenses: Cheja Alfaro

Yamel Esquivel

JACOBO CHEJA ALFARO JM 01

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano de la LIX Legislatura del Estado de México promoverá la iniciativa de retirar el fuero constitucional a todos los servidores públicos. “Es momento de poner un alto a los privilegios” –destacó- el coordinador, Jacobo Cheja Alfaro.

Los legisladores naranjas pretenden emular la iniciativa del diputado independiente Pedro Kumamoto en Guadalajara de retirar el fuero a alrededor de mil 500 servidores públicos, y poder así enjuiciarlos en caso de cometer algún tipo de delito.

“Velaremos por un tema que lacera al pueblo de México, tema cuyos avances y postulados son de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, me refiero a la eliminación del fuero para todos los servidores públicos, porque éste ha sido un escudo para la corrupción y es momento de poner un alto a los privilegios de la clase política”, explicó.

Cheja Alfaro, afirmó que en el Estado de México no habrá más fuero, además de parlamentos ciudadanos, beneficiar a los adultos mayores y la insistencia de hacer públicas las declaraciones 3 de 3.

“Es hora de que el poder legislativo recupere la confianza de los ciudadanos, de forma paralela conformaremos la agenda del parlamento abierto que ha sido insistencia de Movimiento Ciudadano y que significa someterse al escrutinio, a transparentar nuestro desempeño, a escuchar a la sociedad civil a fin de construir nuestra agenda de trabajo”, comentó.

Con acciones como estas –dijo- no sólo se pretende abrir las puestas a los y las ciudadanas, sino que destaca acciones frontales que mantengan el rumbo de la entidad y de nuestro país, con instituciones que garanticen seguir empoderando al ciudadano, y la creación del primer parlamento de los adultos mayores, porque llegó el momento de darle su lugar a más de un millón de mexiquenses mayores de 60 años, así su voz será escuchada.

Es nuestro compromiso mantener los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses de la partidocracia, advertimos, que íbamos a incidir, y lo hicimos en la necesidad de llevar a cabo las adecuaciones necesarias para que al fin la transparencia y la rendición de cuentas, el combate a la corrupción sean una realidad, no obstante a nivel nacional seguimos insistiendo en la publicación de la 3 de 3.

“Hasta el día de hoy sólo la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano hemos hecho públicas nuestras respectivas declaraciones en la plataforma electrónica 3 de 3 y lo hicimos antes de que fuera obligatoria por ley, somos congruentes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *