martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

GPPAN TRANSPARENTARÁ USO DE RECURSOS PÚBLICOS QUE LE SEAN ASIGNADOS

Compartir:

LIX PAN PRESENTA AGENDA LEGISLATIVA 2015

TOLUCA, Méx.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LIX  Legislatura del Estado de México, se comprometió a transparentar a través de su portal de internet, el uso de los recursos públicos que les sean asignados.

En rueda de prensa, Sergio Mendiola Sánchez, Coordinador del GPPAN, informó que los tres ejes rectores que conforman la Agenda Legislativa de la bancada panista son: Estado de Derecho y Seguridad Pública; Desarrollo Social; y Economía y Finanzas Públicas, donde es prioridad realizar la reforma constitucional para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Acompañado de todos los integrantes de la bancada albiazul, Mendiola Sánchez señaló que sus propuestas impulsarán reformas que hagan moderno, democrático, ágil y funcional al Poder Legislativo del Estado de México, y congruente con su composición política plural.

En este sentido, dijo que se armonizará el marco normativo de las reformas en materia de transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas y protección de datos personales; “y como lo hicimos en materia electoral, impulsaremos la paridad de género en los poderes judicial y ejecutivo de la entidad”.

Especificó que la bancada albiazul estará vigilante del correcto uso y destino de los recursos públicos, tanto en la calificación del informe de resultados de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014, como en la conformación del paquete fiscal 2016, “por ello haremos una revisión crítica, pero respetuosa del informe del gobernador”.

En su momento, el legislador Raymundo Guzmán Corroviñas, indicó que se retomarán algunas de las iniciativas presentadas por el pasado GPPAN, como la relacionada a la modernización del Poder Legislativo, “que es fundamental porque hace falta dinamizar, transparentar e incluir diversos temas; además de la procuración y administración justicia”.

Por su parte, la diputada María Fernanda Rivera Sánchez, dijo que el GPPAN retomará puntos de la agenda nacional del PAN, como la creación del Sistema Nacional de Transparencia; asimismo, el legislador Víctor Hugo Gálvez Astorga, apuntó que “es de especial interés la creación de la Fiscalía  General del Estado de México, la cual debe ser un órgano constitucional autónomo, es decir, que no dependa del Poder Ejecutivo”.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Anuar Azar Figueroa, puntualizó la necesidad de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), sea un instituto autónomo e independiente.

La legisladora Areli Hernández Martínez manifestó que en el tema de la Paridad de Género, “se tiene que enfocar no solo a las candidaturas, sino a la administración pública estatal, debido a que de las 18 Secretarías que tiene el gobierno estatal, sólo dos son encabezadas por mujeres”.

Finalmente, resaltó la necesidad de dar movimiento a la Fiscalía Especializada de Feminicidios del Estado de México, y que la Alerta de Género emitida sólo para 11 municipios de la entidad, sea declarada en todo el estado, “para dar mayor seguridad a las mujeres mexiquenses”.

La Fracción Parlamentaría está conformada por el coordinador Sergio Mendiola Sánchez, y los diputados Nelyda Mociños Jiménez, María Fernanda Rivera Sánchez, Areli Hernández Martínez, Anuar Azar Figueroa, Alejandro Olvera Entzana, Raymundo Guzmán Corroviñas, Víctor Hugo Gálvez Astorga, Alberto Díaz Trujillo, Raymundo Garza Vilchis y Gerardo Pliego Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *