viernes, abril 19, 2024
Municipios

Gresca entre polis y ambulantes

Compartir:

*Melchor García* 

La mañana de este domingo policías municipales de Toluca se enfrentaron entre jalones, empujones, manotazos y mentadas a comerciantes ambulantes de la Plaza Ángel María Garibay, frente al Cosmovitral; acción en la que se pretendía retirarlos, pero, una vez más, la constante fue el mal uso de la fuerza pública.

Minutos antes de las 12 del día, oficiales arribaron al punto para sin mediar o cruzar palabra con los ambulantes, “barrer con ellos” así lo denunciaron comerciantes, la mayoría personas de la tercera edad.

Los inspectores, acompañados de la fuerza local, comenzaron a remover los puestos y a tomar las mercancías para llevárselas, lo cual sólo generó la violencia por la oposición de los dueños.

Con ello, entre empujones, jaloneos e insultos, hacia la autoridad, cuatro ambulantes fueron detenidos.

“Nos agredieron a todos los de la tercera edad, se llevaron a cuatro detenidos y golpeados, entonces se tiene uno que defender a fuerzas, es nuestra fuente de trabajo; ellos vienen y no tienen ni tantita educación en decirnos ‘quítate’ como siempre lo han hecho, estos llegaron a barrer y a los trancazos”, expuso doña Hermelinda, comerciante en el punto desde la década del ochenta.

Al punto, luego de conflicto, arribó la líder de comerciantes ambulantes y también candidata a diputada por la coalición Por el Estado de México Al Frente, Esmeralda de Luna, para informar que llevarán el problema ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) por el uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *