jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Guanajuato regresa a semáforo rojo este 25 de diciembre

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @diegosinhue

El gobierno del estado de Guanajuato anunció que la entidad regresa a semáforo rojo, iniciando desde este 25 de diciembre hasta el 10 de enero debido al incremento de números de contagios por coronavirus, así como hospitalizaciones y muertes.

Ante esto, el secretario de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez anunció: “Lo hacemos en virtud del incremento de la tendencia de hospitalización, de mortalidad, por el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras, hay ocupación hospitalaria es superior al 65% tanto en camas generales.”.

Haciendo un llamado a la sociedad de usar el cubrebocas, no salir de casa si no es necesario, no realizar reuniones, comunicando el cierre de cantinas, centros nocturnos, antros, áreas de bares en restaurantes y hoteles, por lo que la venta de alcohol se suspenderá hasta las 20:00 horas.

Las actividades esenciales como industria y venta de alimentos podrán seguir operando regularmente, en el caso de este último rubro sólo podrán dar servicio para llevar, el servicio del transporte público no se suspenderá.

En parque, jardines, alamedas, clubes deportivos, casinos, balnearios, parques recreativos, centros de culto el aforo permitido será de 20% y también se le solicita a los ciudadanos evitar las fiestas patronales, no peregrinaciones y evitar actividades masivas.

Esta será la quinta entidad de la República en que regresa a semáforo rojo, junto a Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *