martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Guatemala reprime caravana de migrantes con uso de la fuerza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Policías y soldados de Guatemala reprimieron la caravana de migrantes que transitaba dentro de su país, compuesta por más de 6 mil hondureños que buscaban llegar a los Estados Unidos, estaban varados en el poblado de Vado Hondo en Chiquimula.  

De acuerdo con medios locales, muchos de los migrantes retrocedieron y otros tantos se dispersaron dentro del pueblo, defendiéndose con piedras de los policías, quienes respondieron la agresión con gas lacrimógeno para desplazarlos hasta la frontera con Honduras.

Videos que circulan en redes sociales se observan varios lesionados por la trifulca ocasionada, sin embargo, las autoridades de Guatemala no han confirmado el número de lesionados, quienes solo comunicaron que hicieron un llamado a los hondureños a seguir con los respectivos lineamientos migratorios y sanitarios, desplegando un operativo de más de 5 mil soldados para evitar que sigan con su paso, si no los cumplían.

Cabe mencionar que se han detectado 21 casos positivos de COVID-19 en la caravana, se trata de 12 hombres y 9 mujeres que dieron positivo a la enfermedad, luego de que se les aplicó la prueba en Centros de Atención a Migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *