jueves, marzo 28, 2024
Deportes

“Guerrera Otomí” Zamora se reafirma en la cima

Foto: Especial.

La triple campeona mundial mexiquense, Ibeth ‘Guerrera Otomí’ Zamora, se estrenó de forma exitosa la faja absoluta de peso mosca, que avala el Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse por puntos y de forma categórica a la temible noqueadora japonesa Chaoz Minowa, en la capital poblana.

Ante una sensacional entrada de más de 5,000 aficionados en el gimnasio “Miguel Hidalgo” de Puebla, la monarca del orbe aprovechó al máximo su excelente condición física y potente golpeo para darle vuelta a una reyerta en la que la nipona sorprendió en un inicio a la pugilista orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México.

La espectacular cartelera, que presentó ‘Promociones del Pueblo’, llegó a millones de hogares en directo desde la Angelópolis a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

Minowa impuso su potente mano derecha para llevarse los primeros asaltos sorprendiendo a propios y extraños, aunque la también llamada ‘Roca’, por su estilo aguerrido y sufortaleza, igualó las acciones tras anunciarse el primer parcial tras cuatro asaltos en el que se decretaba un empate.

Zamora hizo gala de su incansable boxeo llevando a Chaoz al límite, obligándole a caminar para atrás y a meterse en la distancia, que le conviene a Ibeth, quien atacaba a placer, pero siempre pendiente de los derechazos de la oriental que nunca dejó de lanzar lo más potente de su repertorio.

En el último tercio de la batalla, la peleadora de Tokio, Japón, se paró a intercambiar metralla con la campeona y se llevó la peor parte, pues Zamora aprovechó para sacar ventaja en las puntuaciones de los jueces y poner a la retadora en malas condiciones, aunque resistió la larga distancia.

Tras un cierre emocionante, Zamora se impuso en las tarjetas del jurado que de forma unánime decretó triple 97-93 en favor de Ibeth ‘Guerrera Otomí’ Zamora quien llegó a 38 triunfos como profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *