jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Habitantes de Chiautla podrán Votar con Credenciales Vencidas: INE

Alberto Dzib

MATIAS CHIQUITO RENOVAR CREDENCIAL

No obstante de que las credenciales de elector con terminación 15 en el reverso, expiraron el pasado 31 de diciembre, el vocal ejecutivo de la junta local del INE en el Estado de México, Matías Chiquito Díaz de León, informó que los habitantes del municipio de Chiautla, podrán utilizarla por última vez en la elección extraordinaria para renovación de su ayuntamiento, que se fijó al 13 de marzo de éste año.

Indicó que esto se debe a que por motivos de tiempo, los institutos electorales nacional y estatal, trabajarán dicha jornada con base en el mismo padrón electoral que emitió su voto en junio de 2015, cuando el plástico referido aún estaba vigente.

”Esto implica que aquellos ciudadanos con credencial 15 que perdió vigencia el 31 de diciembre de 2015, podrán votar, si podrán votar los ciudadanos de Chiautla que teniendo credencial 15 aunque no la hayan renovado podrán votar el día 13 de marzo”.

Pasada la elección los ciudadanos que se cuenten con la credencial vencida, al igual que los habitantes de otras demarcaciones, deberán renovarla a efecto de que ésta sirva como identificación y sea válida en las elecciones próximas.

Al tema de la elección del tercer domingo de marzo, Díaz de León, agregó que los institutos políticos en la entidad, permanecerán vigilantes del actuar de los candidatos y partidos para evitar que existan irregularidades y los resultados sean impugnados nuevamente ya que dijo necesario que el 1 de abril la gente de Chiautla tenga al fin conformado su ayuntamiento para el periodo 2016-2018.

Cabe mencionar que para ésta contienda, los 9 partidos políticos autorizados para participar, tendrán la posibilidad de ir con los candidatos del pasado 7 de junio y si el IEEM lo aprueba, incluso se podrá abrir convocatoria a candidatos independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *