Habitantes de Ixtapaluca exigen al ISEM médicos para sus centros de salud

Alberto Dzib

Habitantes de Ixtapaluca exigen al ISEM médicos para sus centros de salud

Habitantes del municipio de Ixtapaluca externaron su molestia frente a las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para denunciar la falta de atención por parte de la autoridad, en tres centros de salud de la región, ya que en dos no hay personal y en la que si los tiene, los médicos y enfermeras no han recibido pago por su trabajo.

Una de los aproximadamente 150 manifestantes que también pertenecen a la organización Antorcha Campesina, hace aproximadamente un mes, los centros de salud de las comunidades de San Buena y Santa Bárbara fueron inaugurados, pero hasta  ahora no hay una solo trabajador de los 32 que se requieren para su funcionamiento.

Indicó que por ello, la gente de ese municipio tiene la necesidad de recurrir al centro de atención médica que se encuentra en Citlalmina, pero además de no tener la capacidad para atender a todos los pacientes, se han encontrado un problema adicional; los médicos y enfermeras no han recibido pago por sus servicios.

Así, los inconformes consideraron que prácticamente toda la gente que requiere atención médica en Ixtapaluca se ve afectada por la problemática planteada ya que los que viven en las zonas desatendidas deben trasladarse a otros lugares para recibir el servicio, pero ello implica que los espacios que pueden atenderlos, se vean sobredemandados.

“Pues es que ahorita estamos saturando el centro de salud de Citlalmina, bueno luego nos vamos al Pedro López, pero ese ya es hospital, pero no se da suficiencia para todo lo que es Ixtapaluca”.

Exigieron con ello que la autoridad en materia de salud de la entidad responda a la brevedad con soluciones a la problemática y condicionaron que de no tener esa respuesta realizarán un plantón frente a las mismas oficinas en los próximos días.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Sujeto es grabado golpeando a sus padres con un garrafón de agua en Ixtapaluca Sujeto es grabado golpeando a sus padres con un garrafón de agua en Ixtapaluca
Activa Ixtapaluca WhatsApp para brindar asesoría jurídica con sana distancia Activa Ixtapaluca WhatsApp para brindar asesoría jurídica con sana distancia
Mínimas reacciones a la vacuna COVID-19 Mínimas reacciones a la vacuna COVID-19
Buscan alternativas para mejorar la seguridad pública pese a recorte presupuestal Buscan alternativas para mejorar la seguridad pública pese a recorte presupuestal

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.