jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Habitantes de Lerma advierten que harán justicia con sus manos

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Tras incendiar el auto de dos presuntos ladrones, quienes fueron salvados de un linchamiento, hay molestia en esta colonia, al norte de Lerma y sur de Xonacatlán. Foto: Cortesía.

Molestos por la falta de vigilancia en las comunidades del norte, vecinos de la colonia Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Lerma, advierten que tomarán la justicia en sus manos; esto tras el intento de linchamiento a dos presuntos ladrones registrado en la región.

“La inseguridad va creciendo y pocos dicen algo sobre este grave problema que vivimos, gracias a la ineptitud de nuestras autoridades.”, indicó un hombre identificado como Javier “N”, quien reside en esta colonia situada al sur de Xonacatlán y norte de Lerma.

De acuerdo con la persona, en la colonia han ocurrido varios robos, ante la ausencia de patrullajes, tanto al interior de la misma, como en su extremo poniente en carretera Departamento del Distrito Federal, que pocos conocen por su nombre.

Una pobladora indicó que los hechos ocurrieron este lunes, al filo de las 17:00 horas, cuando dos sujetos hirieron con un arma punzocortante a la encargada de una miscelánea tras intentar asaltarla, por lo que la familia salió en persecución de los inculpados.

Una vez descubiertos, los sujetos trataron de escapar a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Derby, con matrícula de circulación LWA-64-93 del Estado de México, especialmente cuando notaron que cerca de 200 lugareños ya iban tras ellos.

En la desesperación por huir de la escena, los sospechosos sufrieron una caída parcial a una zanja, para después de escapar a pie; sin embargo, fueron alcanzados por la turba enardecida, cuyos integrantes comenzaron a golpearlos con intenciones de lincharlos.

Foto: Cortesía.

Los pobladores incendiaran en automóvil cuando detectaron la aproximación de elementos municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes tras recibir la alerta tuvieron que intervenir para calmar los ánimos de los inconformes.

Tras varios minutos de diálogo, los presuntos delincuentes fueron rescatados y recibieron atención por parte de los servicios de emergencia, poco antes de su traslado a la agencia del Ministerio Público, con el fin de rendir su declaración y fincar responsabilidades.

“Insisto, esto se debe a la ineptitud de las autoridades; no se les ve trabajando y si no nos proporcionan justicia el pueblo lo hará, para que nadie de fuera venga a querer robar a los vecinos de la comunidad. Tomaremos la justicia en nuestras manos.”, advirtieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *