Habitantes de Nextlalpan queman palacio municipal ante nulos avances en seguridad
*Redacción Diario Evolución*
Habitantes del municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, enardecidos por la falta de resultados en la seguridad por parte de la presidenta municipal Lorena Alameda y de autoridades estatales, incendiaron documentos y mobiliario del palacio municipal la noche del martes. De acuerdo con informes, el quilombo empezó porque no los recibió la alcaldesa.
Un centenar de habitantes buscaban externar su preocupación por el incremento de los delitos de robo, extorsión y abuso sexual en el municipio que colinda con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin embargo, la presidenta no atendió al grupo de ciudadanos.
Enfurecidos, los manifestantes ingresaron al edificio, se metieron a una de las oficinas que se encontraba abierta, sacaron inmobiliario y papeles a la entrada del Palacio Municipal para prenderles fuego.
El hecho provocó el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Municipal.
De acuerdo con los habitantes de Nextlalpan, la inseguridad ha ido en aumento en los últimos meses, donde todos los días son víctimas de al menos un delito, como robo con violencia a inmuebles y asaltos a transeúntes, transporte público y extorsiones, situaciones en las que la policía no hace nada y ya están hartos.
A.C.