Habitantes de San Antonio La Isla exigen elección transparente en su municipio

*Ely García*

Foto. Ely García.

La tarde de este jueves, alrededor de 50 habitantes de San Antonio La Isla se manifestaron pacíficamente en las afueras del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para demandar se aclare la elección de su municipio.

Encabezados por Miguel Ángel San Juan Albarrán, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de San Antonio La Isla, aseguran hubo un fraude cuando aparentemente cambiaron paquetes electorales durante su traslado.

“Una de ellas (inconsistencias) fue el traslado de los paquetes electorales, en el cual los funcionarios o las personas que estaban acreditadas ante el órgano electoral no fueron los que trasladaron los paquetes electorales, sino fue militancia priista, gente de Lizeth, que trasladaron los paquetes.”, acusó.

Foto: Ely García.

También, señaló que detectaron irregularidades en el cómputo y que el acuerdo, donde se marcó la ruta para el traslado de paquetes electorales, no fue acatado; pues, aunque de una casilla a otra hay un kilómetro de distancia, tardaron en llegar a la junta municipal 3 horas.

“Es donde nosotros nos percatamos que hay esas inconsistencias también, los funcionarios de mesa directiva de casilla no son los acreditados ante el INE, ante la junta municipal el IEEM, sino personas diferentes.”, dijo.

El exalcalde comentó que la diferencia entre el primer y segundo lugar son 340 votos y esperan que el tribunal les dé la razón, ya sea anulando casillas o haciendo una nueva elección, ya que, de las 25 casillas que hay en el municipio, detectaron inconsistencias en 23.

 

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Por omitir datos, Morena pagara multa de 644 mil pesos Por omitir datos, Morena pagara multa de 644 mil pesos
Necesaria atención ante tendencia suicida Necesaria atención ante tendencia suicida
Ordena TEEM a edil de Tianguistenco liquidar salarios y dotar personal a regidores Ordena TEEM a edil de Tianguistenco liquidar salarios y dotar personal a regidores
PRD  sigue su propia ruta de fortalecimiento y de unidad con otras fuerzas PRD sigue su propia ruta de fortalecimiento y de unidad con otras fuerzas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.