jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Habitantes de Texcoco se manifiestan por falta de servicios básicos

*Luis Ayala*

En respuesta a las peticiones ciudadanas que no han sido atendidas por las administraciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Texcoco, centenares de texcocanos presentaron un pliego petitorio ante el ayuntamiento, a fin de que sean escuchadas y resueltas sus solicitudes de obras y servicios.

El pliego petitorio concentra un listado de obras demandadas por la propia comunidad, que por muchos años carecido, en detrimento de su calidad de vida, tal es el caso de redes de agua en la colonia Guadalupe Victoria, drenajes en San Felipe, alumbrado público y pavimentaciones en la zona de la montaña, la restauración de un centro de salud en Santa Cruz de arriba, techumbres en diversas escuelas de la demarcación, entre otras 100 obras.

Eugenia de la Madrid Téllez, de la colonia Guadalupe Victoria, señaló que esta comunidad ha permanecido marginada por más de 50 años. “A mi colonia no ha llegado ninguna cuarta trasformación y eso que Morena ya ha gobernado seis años aquí, pero estamos igual.”, externó.

David Heine Dávalos, octavo regidor municipal, explicó que la presencia pacifica de los habitantes de Texcoco en el ayuntamiento se debe a que en administraciones pasadas no ha habido obras suficientes en Texcoco para combatir la marginación persistente en diversas comunidades.

Agregó que el ayuntamiento esperará a que le sea asignado el presupuesto correspondiente a este 2019, para informar a los ciudadanos si habrá o no habrá recursos para satisfacer sus demandas; de ser negativa la respuesta, los vecinos permanecerán como hasta entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *